Club Deportivo El Árbol " Impulsados por una misma causa "
Club Deportivo El Árbol       " Impulsados por una misma causa "

Club Deportivo El Arbol : Quiénes somos

ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO

 

El Club Deportivo El Árbol está inscrito en el registro de entidades deportivas con el número 3321 de la Comunidad de Madrid desde el año 2001, anque comenzó su actividad mucho antes de esa fecha.

 

El Club cuenta con un número aproximado de 80 personas entre equipo técnico, organizadores, monitores, animadores y colaboradores voluntarios, para sus principarles actividades que se desarrollan durante todo el año.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

El Club comenzó su actividad organizando La Carrera del Árbol y La Marcha por la Salud en el Distrito del Puente de Vallecas de Madrid, desde 1986 y 2003 respectiva e ininterrumpidamente, con una participación aproximada de 3.000 personas en cada edición.

 

Tras contar con diferentes recorridos por el distrito, y aunque también se han celebrado algunas ediciones el distrito de Retiro y en el municipio de Alcorcón, se estableció un recorido definitivo desde 1997, con la meta en el Polideportivo de Palomeras, donde se realizan también las carreras de categorías inferiores.

 

Esta carrera no competitiva tiene como principal objetivo aunar el deporte y la ecología, de forma que todos los participantes que llegan a la meta son obsequiados con un plantón de árbol al que se anima a cuidar como una bonita recompensa por el esfuerzo realizado.

 

En un principio la carrera comenzó llamándose "Popular Baden Powell", posteriormente se introdujo el nombre "Carrera del Árbol" y se comenzó a realizar el primer domingo del mes de junio para hacerlo coincidir con la celebración del "Día del Medio Ambiente". También se cambió la filosofía de la carrera para dejar de ser competitiva y celebrarse como una fiesta familiar en la que pudieran participar personas de todas las edades.

Equipo Técnico

Presidente: José Miguel Pardo        Tel. 615 578 490

Vicepresidente: Rafael Moratalla    Tel. 600 580 011

Secretario: Tino Martinez               Tel. 616 573 036 

Tesorero: David Canseco                 Tel. 629 418 088

Contacto

Club Deportivo El Arbol
Calle Villarta, 2
28053 Madrid

 

Correo electrónico: clubdeportivoelarbol@clubdeportivoelarbol.org

Nuestras Actividades

¿Deseas conocer mejor nuestras actividades? En nuestra sección de actividades obtendrás información más detallada.

Club Deportivo     El Arbol en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Deportivo El Arbol