Club Deportivo El Árbol " Impulsados por una misma causa "
Club Deportivo El Árbol       " Impulsados por una misma causa "

Inhijambia es fundada en el año 2000, para contribuir a mejorar la difícil situación de las niñas, niños, adolescentes que viven en extremo riesgo.

Misión:

Somos una organización no lucrativa dedicada a brindar protección y atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo, especialmente a aquellas/os con problemas de toxicomanía, abuso y/o explotación sexual.

Visión:

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes empoderadas/os para lograr una vida digna e independiente en armonía con referentes afectivos de apoyo.

Contexto

Las muchachas y muchachos que se atienden proceden en su mayoría de familias en situación de pobreza extrema de barrios marginales, edificios en ruinas, foco del mercado oriental, que habitualmente trabajan en la calle vendiendo diversos productos en los semáforos de la ciudad; provienen de familia donde impera la violencia y el maltrato, específicamente hacia ellas, siendo víctimas de abuso sexual, por parte de algún familiar cercano desde muy temprana edad. Para éstas niñas, niños y adolescentes la educación ha estado prácticamente negada. El núcleo familiar se traduce en un espacio de agresión del que las niñas y adolescentes tratan de escapar, buscando respaldo en otros y otras adolescentes que viven en la calle. En la calle inician y se habitúan a la inhalación de pegamento momento en el cual se produce la exclusión total por parte de la familia y la sociedad y la integración en algunos de los focos de las áreas peri urbanas de Managua, especialmente en el sector del mercado oriental, donde se reproducen los mismos patrones machistas y de violencia extrema, siendo obligadas muchas veces a la prostitución como fuente de ingresos, con frecuencia bajo la explotación de sus propios compañeros.

Para más información, visita www.inhijambia.org

Contacto

Club Deportivo El Arbol
Calle Villarta, 2
28053 Madrid


Correo electrónico: clubdeportivoelarbol@clubdeportivoelarbol.org

 

Nuestras Actividades

¿Deseas conocer mejor nuestras actividades? En nuestra sección de actividades obtendrás información más detallada.

Club Deportivo  Arbol en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club Deportivo El Arbol